BIO

Lu de Lucas
Artista autodidacta
Fundadora Retrart

 

Crono-historia

En 2006 conoce a Ángel Muerza, profesor de arte, quien le da soporte para desarrollar su línea artística.
En 2012, la artista realiza un programa de Canvas Personal en el cual se desarrolla la técnica del “Retrato a color” y se inicia el desarrollo de su marca de arte, Retrart.
Entre el 2012 y 2013 se forma en el uso del color para definir su técnica. Después da paso a toda una colección de obras con dicha técnica.
Todo empieza en diciembre 2014 donde presenta su primera colección “retrato a color” pero no es hasta junio de 2016 que decide dar un nuevo sentido a su proyecto artístico exponiendo sus proyectos en la Nit de l’Art de Valldemossa y empieza a moverse en estos eventos que ofrece Mallorca en diferentes fechas y lugares de la isla.
En octubre 2016, decide dar otro paso más y trasladar su lugar de trabajo al Centro Cultural Casa Planas donde tiene su espacio de trabajo y es socio-residente. En estos momento trabaja para dar a conocer su estilo y línea artística realizando talleres de colaboración y poniendo en marcha otras colecciones. En este año empieza a mover sus obras en las Nits de l’Art de Mallorca y es en este año donde nace la obra Minicanvas.
Durante el 2017 quiso ir un poco más allá y empezó a proyectar fuera de Mallorca. Realizando exposiciones en Ibiza, siendo otro lugar de residencia, y en Italia donde fue seleccionada una obra de su segunda colección “pixelado” para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Genova. Combinado participacndo en Nits de l’Art de la isla de Mallorca e Ibiza.
Ese mismo 2017, promueve uno de sus proyectos sobre Violencia de Género formando un grupo en el cual participa y organiza junto con una entidad. Se desarrolla y crea un trabajo artístico en el cual se trabajan las emociones por medio del arte consiguiendo con ello crecimiento personal. Los trabajos del proyecto Global fue expuesto en el evento de Violencia de Género “Ni una +” que fue impulsado y promovido por Fundación IRES, Fundación Instituto Reinserción Social, y llevada a cabo en el Centro Cultural Els Flasssaders.
En 2018 participó como artista en la exposición colectiva Pink Riot, un Micro Festival de investigación, acción y participación de género. En la exposición colectiva China Connection, ambas gestionadas impulsadas por el Centro Cultural Casa Planas y realizadas en el mismo centro. Mientras combina la ejecución de la colección que presentará este año, más la participación en el CAC Palma impulsado y promovido por el Ajuntament de Palma del cual forma parte del Grup Motor.Y va intercalando sus exposiciones en las Nits de l’Art en Mallorca. En Ibiza, desafortunadamente dejaron de moverse.
2018, importante año donde se reafirman trabajos y marca que los engloba. Es cuando se registra Retrart como marca y las obras desarrolladas también. Reafirmando su trabajo.
En 2019 fue un año de renovación y crecimiento donde se combinaron diferentes exposiciones de Nits de l’Art y el desarrollo de la nueva web donde el objetivo principal es la interacción con sus obras.

Cronología

Junio’ 14/noviembre’ 14 – Exposición “m’storytelling” (parte de la colección privada) en Bar Maranto en Palma de Mallorca, Mallorca.
Diciembre’ 14 – Presentación colección “retrato a color” en Bar Maranto y expuesta diciembre’14/enero’15 en Palma de Mallorca, Mallorca.
Julio’ 16 – Exposición colección “retrato a color ” y comienzo de “obra colectiva” en directo, interactuando con el público, en Nit de l’Art Valldemossa, Mallorca.
Julio’ 16 – Exposición colección “retrato a color” y “obra colectiva” en directo, interactuando con el público, en Nit de l’Art S’Arraco, Mallorca.
Agosto’ 16 – Exposición colección “retrato a color” y “obra colectiva” en directo, interactuando con el público, en evento al aire libre Santa Catalina, Mallorca.
Agosto’ 16 – Exposición colección “retrato a color” y “obra colectiva” en directo, interactuando con el público, en Nit de l’Art Sóller, Mallorca. Muestra fotográfica/publicación de la “obra colectiva” en periódico Ultima Hora por participación de los visitantes expresando su creatividad.
Agosto’ 16 – Exposición y directo de “obra colectiva”, interactuando con el público, en evento al aire libre Cala Lenya, Sant Carles, Ibiza.
Septiempre’ 16 – Directo de “obra viva”, exposición colección “retrato a color” y “minicanvas” en Nit de l’Art Palma/El Desván.
Noviembre’ 16 – Traslado del taller al Centro Cultural Casa Planas en Palma de Mallorca, Mallorca.
Diciembre’ 16 – Exposición y directo, interactuando con los visitantes, de “obra colectiva” en Balearia, Eurolíneas Marítimas. En trayecto Mallorca/Valencia.
Diciembre’ 16 – Exposición y directo, interactuando con los visitantes, de “obra colectiva” en el Mirador San Nicolás en Granada.
Enero’ 17 –Exposición y directo, interactuando con los visitantes, de “obra colectiva” en La Zubia, Granada.
Enero’ 17 – Exposición y directo, interactuando con el público, de “obra colectiva” en evento al aire libre de Cabanyal, Valencia.
Febrero’ 17 – Exposición y directo, interactuando con los visitantes, de “obra colectiva” en evento al aire libre de Sant Jordi, Ibiza.
Febrero’ 17 – Exposición y directo, interactuando con los visitantes, de “obra colectiva” en evento al aire libre de Sant Joan de Labritja, Ibiza.
Mayo’ 17 – Exposición y directo, performance diosa Tanit en Hostal La Torre San Antonio, Ibiza junto con exposición de la colección de diosas griegas.
Junio’17 – Exposición de obra en la Bienal de Génova, exposición internacional de Arte Contemporáneo siendo la obra seleccionada de la colección pixelado, 2.0, la que se presenta para este año 2017. También ha sido seleccionada para el 22ª concurso nacional de arte contemporáneo para la misma galería que promovió la Bienal, galería Satura, para el 10 de septiembre de 2017.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad
×