Condiciones de Venta

  1. INFORMACIÓN PREVIA

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a todas las ventas realizadas por María Luisa de Lucas Ruiz (en adelante, Retrart) a través del sitio web www.retrart.es Mediante la actuación del botón de opción “Acepto las condiciones de la venta” el cliente o usuario (en adelante, el cliente) manifiesta conocerlas y aceptarlas sin reservas ni condiciones de ninguna clase. Asimismo, serán de aplicación las condiciones particulares y cualquier otro acuerdo específico que, para cada caso, pueda establecerse entre Retrart y sus clientes.

El cliente, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones Generales para su consulta.

El ámbito territorial al que se dirigen los productos ofertados por Retrart a través del sitio web www.retrart.es se limita al territorio de España, por tanto, no se servirán pedidos fuera del territorio español. El contrato de compraventa se formalizará en castellano.

La nulidad declarada sobre alguna o algunas de las cláusulas que componen estas Condiciones Generales, no afectará a la validez y alcance del resto de ellas.

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LAS PARTES CONTRATANTES

María Luisa de Lucas Ruiz, con CIF nº 43110714C, con domicilio a estos efectos en Palma de Mallorca, calle Arc de Sant Martí,nº 46, 2º 3ª, tiene como actividad la venta de obras de arte y diseño, servicio decoración, servicio de entrenamiento personal a través de su sitio web www.retrart.es  Tlf.: 627550070 (horario de atención: lunes a viernes, de 16.00 a 19.00) Correo electrónico: info@retrart.es 

Los datos del cliente son los consignados por él mismo en el formulario de pedido que sólo podrá tramitarse una vez aceptadas las presentes Condiciones Generales de Venta. Retrart presume que dichos datos son auténticos y exactos, siendo el cliente el único responsable de la autenticidad y exactitud de los datos proporcionados. Retrart  se reserva la facultad de cancelar los pedidos de aquellos clientes sobre los que recaigan fundadas sospechas de que podrían haber proporcionado datos falsos.

En el caso de que se suministren datos de terceras personas es responsabilidad del cliente contar con el consentimiento específico del titular de los mismos, así como la de informarles de la Política de Privacidad de www.retrart.es que está a su disposición en el siguiente enlace https://www.retrart.es/politica-privacidad/

Las comunicaciones que, por cualquier motivo, tenga que realizar Retrart al cliente, se realizarán a los datos de contacto proporcionados por él mismo en el formulario de pedido. Las comunicaciones que, por cualquier motivo, deba realizar el cliente a Retrart, se realizarán por cualquiera de los medios de contacto que constan en la presente Cláusula.

Retrart garantiza la confidencialidad de la información de sus clientes cumpliendo con las obligaciones establecidas al respecto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en los artículos que resulten aplicables de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable. Para ampliar la información respecto a nuestra Política de Privacidad puede visitar el siguiente enlace http:**************************

Asimismo, al aceptar expresamente estas Condiciones Generales, el cliente declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los productos y/o servicios ofertados por Retrart a través de su sitio web www.retrart.es

  1. PRODUCTOS

Cada uno de los productos y o servicios comercializados por Retrart a través de su sitio web www.retrart.es posee una ficha detallada en la que se incluyen los siguientes datos: el nombre, la descripción del producto, fotografía, información técnica y el precio de compra con I.V.A. incluido.

El cliente debe tener en cuenta que las característica estéticas (por ejemplo, los tonos de color) de los productos puestos a la venta podrían no ajustarse totalmente a la realidad debido a las características específicas de la pantalla del dispositivo utilizado por el cliente y/o su impresora.

Retrart podrá añadir o eliminar productos y servicios de su tienda online www.retrart.es en cualquier momento.

  1. TRAMITACIÓN DE PEDIDOS Y ACEPTACIÓN

Para efectuar la compra, el cliente de www.retrart.es deberá elegir el producto/s y/o servicios que desea adquirir y añadirlos al carrito de la compra.

Una vez elegidos será necesario pulsar sobre el botón “Finalizar Pedido”, a través del cual se accede a un formulario donde el cliente deberá introducir los datos de entrega necesarios, seleccionar el tipo de envío y la forma de pago. Finalmente, debe pulsar el botón “Confirmar Pedido”. La confirmación del pedido accionando dicho botón implica la obligación de pagar los productos y/o servicios seleccionados a Retrart.

Para la tramitación del pedido, Retrart utiliza un servidor SSL (Secure Server Layer) destinado a la encriptación de todos los datos que son enviados desde el navegador del cliente a su servidor. De este modo, se asegura la confidencialidad y privacidad de todas las transacciones efectuadas.

Le recordamos que, dado que los productos y servicios ofertados por Retrart están dirigidos a un público adulto, sólo podrán tramitar pedidos a través de www.retrart.es  personas mayores de edad. A estos efectos, el cliente que haga uso del sitio web www.retrart.es  manifiesta ser mayor de edad y garantiza la veracidad del conjunto de los datos facilitados a Retrart, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que dicha circunstancia pueda causar a Retrart o a terceros.

Una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales de Venta, mediante la actuación de la casilla reservada al efecto, y aceptado el pedido de los productos y/o servicios y la obligación de pago de los mismos mediante la activación del botón “Confirmar Pedido”, Retrart remitirá al cliente justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas a contar desde la fecha y hora de la compra.

En el mismo proceso de pedido se ofrece al cliente la posibilidad de registrarse como tal, a efectos de no tener que introducir sus datos personales en cada compra. Dicho registro no es obligatorio para poder comprar en www.retrart.es 

  1. PRECIOS

El precio vigente de los productos y servicios de Retrart será el que figure en ese momento en la descripción de cada uno de ellos o en los listados de precios que figuren junto a algunos estilos de obra. Los precios se expresan en Euros (€) e incluyen el I.V.A. correspondiente. En los detalles de precios mostrada en la pantalla “Carrito de la compra” podrá encontrar también el I.V.A. desglosado.

Los precios de los productos podrán ser modificados de forma unilateral y en cualquier momento por parte de Retrart, procediéndose a publicar la actualización del mismo en el sitio web. Por tal motivo, los precios vigentes para cada proceso de compra a través del sitio web serán los que figuren en ese momento publicados en el mismo. En ningún caso, la actualización de precios afectará a los pedidos ya realizados y pagados.

El precio total del pedido será el comunicado al cliente antes de finalizar el proceso de compra en la pantalla del “Carrito de la Compra”.

El importe de los gastos de envío en España es gratuito.

  1. MEDIOS DE PAGO

El cliente que desee adquirir un producto deberá cumplir su obligación de pago del importe correspondiente a través de los medios de pago que a tal efecto seleccione de entre los indicados en el proceso de compra (mediante PayPal o transferencia).

Para el pago mediante Paypal se le redirigirá a su plataforma que será la encargada de solicitar los datos necesarios, garantizando de esta manera la seguridad de la transacción.

En caso de que en algún momento no fuese posible el cobro, por parte de Retrart, de todos o alguno de los productos y/o servicios solicitados, la contratación se entenderá no finalizada y Retrart no podrá dar cumplimiento a la entrega solicitada. Asimismo, en caso de impago total o parcial de los productos, Retrart se reserva el derecho a adoptar las medidas que legalmente le asistan a fin de lograr la satisfacción de sus derechos de cobro derivados de la contratación de la compra correspondiente.

El cliente recibirá la factura en formato PDF en su correo electrónico, en el caso de solicitarlo. Si en algún momento deseara recibir la factura en papel, deberá dirigir una comunicación en tal sentido al Servicio de Atención al Cliente de Retrart por cualquiera de los medios de contacto indicados en la Cláusula 2 de estas Condiciones Generales, en cuyo caso Retrart remitirá la factura en papel al cliente por correo postal sin costes adicionales.

  1. ENTREGA DE MERCANCIAS

Los productos se envían en paquetes totalmente anónimos, sin marcas ni signos distintivos externos que identifiquen su contenido.

Los pedidos destinados a la Península son realizados a través de SEUR, Correos, MRW o Nacex, con entrega entre 15 – 30 días hábiles, según destino y servicio seleccionado por el cliente. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla son gestionados por Correos. Le recordamos que no se realizan envíos al extranjero.

No obstante, si el producto seleccionado es categoría Premium, la entrega del mismo se realizará en un plazo razonable a contar desde la finalización del proceso de compra de los productos y según quede consensuado en la compra.

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar un producto, Retrart lo comunicará al cliente a la mayor brevedad posible y, si es el caso, procederá a reintegrarle el precio del producto.

La entrega se entenderá realizada en los plazos anteriormente indicados siempre que se haya intentado la entrega al menos una vez en el domicilio de entrega indicado por el cliente en el proceso de compra. Si no es posible realizar la entrega al cliente por causas imputables a éste, el producto podrá ser guardado en la empresa de transporte según su normativa y de no ser recogido se devolverá a almacén, donde se almacenará un máximo de tres meses a partir de la fecha del primer envío. Los nuevos gastos de envío provocados por la circunstancia anterior serán por cuenta del cliente. En el supuesto de pedidos de múltiples productos, éstos podrán ser objeto de más de una entrega.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir de la compra de los productos sin necesidad de justificación en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción del producto en la dirección de entrega indicada en el proceso de compra. En caso de entrega de múltiples productos encargados por el cliente en el mismo pedido y entregados por separado, dicho plazo de catorce (14) días naturales se iniciará en la fecha de recepción del último de los productos comprados.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el cliente comunicará a Retrart su decisión inequívoca de desistir del contrato de compraventa mediante carta enviada por correo postal o por correo electrónico a las direcciones indicadas en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales. Para facilitar a Retrart la atención a su derecho de desistimiento le recomendamos que utilice el formulario que figura Anexo a las presentes Condiciones Generales de Venta. Retrart le comunicará sin demora el acuse de recibo de dicho desistimiento.

Cada producto a devolver deberá conservar intacto su embalaje de origen, encontrarse en perfecto estado con todas sus etiquetas y, en su caso, documentación y elementos accesorios originales contenidos en el embalaje. Los gastos de devolución del producto asociados al desistimiento correrán a cargo del cliente.

Para facilitar a Retrart el cumplimiento de los plazos legales propios del derecho de desistimiento, el cliente enviará sin demora el producto que desea devolver, a la siguiente dirección:

Retrart

Calle Arc de Sant Martí, 46, 2-3

07011 Palma de Mallorca, Baleares

Siempre que se cumplan las condiciones de devolución descritas en la presente Cláusula, el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente implicará la devolución de las cantidades abonadas, en el menor plazo posible, sin que en ningún caso este plazo supere los 14 días naturales a contar desde el conocimiento por Retrart de la decisión de desistir por parte del cliente.

Salvo indicación en contrario del cliente, para el abono de dichas cantidades se utilizará el mismo medio de pago empleado por él para la compra. Retrart se reserva el derecho de retener el reembolso correspondiente hasta haber recibido el producto, o hasta que el cliente presente una prueba de la devolución del producto, según qué condición se cumpla primero.

Retrart le informa que el derecho de desistimiento en la compra de sus productos no procederá en los siguientes casos:

  • En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

  • En el supuesto de tratarse de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • En el supuesto de tratarse de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Para poder hacer efectivo, por parte del cliente, el derecho contemplado en la presente Cláusula, será preciso presentar la correspondiente factura.

  1. RECLAMACIONES

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la compra de los productos, Retrart pone a disposición de los clientes un Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono 650952144, en el correo electrónico info@retrart.es y en la dirección siguiente, calle Arc de Sant Marti, 46, 2-3, 07011 en Palma de Mallorca, Baleares.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato de compraventa siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso concreto alguno de ellos no resulte aplicable:

  • Se ajusten a la descripción realizada en el sitio web www.retrart.es y posean las cualidades del producto que Retrart haya presentado al cliente.

  • Sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto de similares características que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de los productos.

  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Retrart en el momento de celebración del contrato de compraventa, siempre que Retrart haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

En supuestos de disconformidad probada del producto adquirido con el contrato, Retrart procederá, en su caso y según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

El procedimiento de devolución de productos defectuosos es el siguiente:

  • Una vez formalizada su solicitud, recibirá una etiqueta de Correos en la dirección de correo electrónico que nos haya comunicado.

  • Debe imprimir la etiqueta de Correos para la devolución de la mercancía, y pegarla en el exterior de la caja en la que devolverá el producto defectuoso.

  • Lleve el paquete a la oficina de Correos más cercana a su domicilio.

  • Una vez recibido el paquete en nuestras instalaciones se lo comunicaremos a través de correo electrónico y cuando se gestione la incidencia se le informará, a través del mismo medio, sobre su resolución.

  1. GARANTÍAS

 

Todos los productos que Retrart ofrece a los clientes a través del sitio web www.retrart.es disponen de una garantía de comprar una obra original y no impresa, a excepción de reproducciones digitales, y obtiene una pieza de arte y decoración con textura original al acrílico, de máxima calidad. Son barnizadas para proteger la pintura y realizadas sobre lienzo.

Realizamos un trabajo artesanal donde todos los detalles son revisados. Nos comprometemos a entregar la máxima calidad y la textura original de Retrart.

La garantía se aplica a los cuadros pintados a mano, reproducciones digitales y materiales utilizados para la creación de piezas de arte que en el caso de haber recibido el producto con algún desperfecto éste será sustituido por otro de igual características contratadas.

Se realizará la devolución del producto defectuoso, notificado con anterioridad de forma escrita por los medios que se indicados en la Cláusula 2 de estas Condiciones Generales.

Si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir su reparación o sustitución, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. A los efectos oportunos, se entenderá que los productos son conformes al contrato de compraventa cuando éstos cumplan con los requisitos establecidos en la Cláusula 10 anterior. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste siguiera siendo no conforme con el contrato, el cliente podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

No obstante lo anterior, la garantía no será válida si se producen fallos o daños en los productos debidos a un manejo incorrecto, la falta de mantenimiento o de cuidado .

Para poder hacer efectivos, por parte del cliente, los derechos de la presente Cláusula, será preciso presentar la correspondiente factura.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estas Condiciones Generales de Venta así como el contrato de compraventa del que forman parte se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. Retrart y el cliente se comprometen a intentar resolver a través de métodos amistosos cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente contrato, de forma previa a la interposición de acciones ante la jurisdicción que resulte legalmente competente que, tratándose de consumidores finales, será la del lugar del cumplimiento de la obligación o la del domicilio del consumidor.

Le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr, a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

En el caso de que se trate de una compra realizada por una persona física o jurídica que no sea un consumidor final, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca (España).

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Estas Condiciones Generales pueden ser actualizadas y/o modificadas en cualquier momento por lo que recomendamos su lectura completa de forma periódica y, siempre, antes de realizar una compra. No obstante, las Condiciones Generales que se aplicarán siempre serán las que el cliente aceptó en el momento de efectuar su compra. Dichas modificaciones se reflejarán en este documento, al que el usuario podrá acceder en cualquier momento a través de un link permanente en la zona inferior de todas las páginas del sitio web www.retrart.es y deberán ser aceptadas expresamente antes de finalizar el proceso de compra.

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