STORY

Un recorrido desde el inicio

Una breve historia de la fundadora de Retrart 

 

Lu de Lucas  1977-  nace en Palma, hija mayor de una familia de emigrantes de procedencia Peninsular, y ya a temprana edad, muestra gran curiosidad  y un vivo interés por el dibujo, llegando pronto éste a convertirse en una pasión. 

A los 22 años y habiendo crecido la necesidad de comunicar, comienza  una nueva etapa: que recogerá su obra: va recopilando a modo de fragmentos  de la memoria, vivencias cotidianas de la propia relación con la vida. Es en este momento donde inicia clases con varios y sucesivos  profesores, de ello deviene  una profundización en la técnica y un afianzamiento en el autoreconocimiento de su trabajo. 

Por razones personales y profesionales en el año 2007 muda su residencia a Ibiza y abre con ello un paréntesis de inactividad artística que se prolongará  cinco largos años,  años que cambiaran de nuevo su percepción del mundo: el resultado será un vuelco a lo sensitivo: la alteridad  y el relato mismo de esta relación con el otro, será el fruto de este nuevo cambio. Lo sensible abre una nueva conceptualización y una nueva formalidad.

Historia escrita por el artista y maestro de Lu de Lucas, Ángel Muerza.

… Se abre paso a Retrart, espacio de arte y creación. Un nuevo universo, el universo de Lu.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad
×